LLUVIAS GENERAN INUNDACIONES EN LA PAZ Y NEZAHUALCÓYOTL

Tras las intensas lluvias registradas durante la tarde noche de este domingo al oriente del Valle de México, diversas avenidas registraron inundaciones lo cual afectó los carriles de las vías del tren, motivo por el cual el servicio fue suspendido.

Como resultado de esto, cientos de vecinos de los municipios del oriente del Edomex tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus destinos, e inclusive algunos optaron por caminar.

Al respecto, las autoridades del Metro informaron que debido a los daños el servicio en las estaciones Los Reyes La Paz, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta fueron interrumpidas.

“Debido a acumulación pluvial continua el servicio provisional de Guelatao a Pantitlán de la Línea A, no se ofrece servicio de Peñón Viejo a La Paz. Toma provisiones”, publicaron en la cuenta oficial del Metro de la CDMX.

Fue hasta la mañana del lunes 4 de octubre cuando autoridades de la Ciudad de México publicaron en su cuenta de Twitter que alrededor de las 7:00 horas se reanudó el servicio en la estación La Paz y Peñón Viejo; sin embargo, usuarios denunciaron que luego de que se reanudó el servicio, la estación La Paz presentó retraso en la circulación de los trenes, lo que provocó aglomeración de personas.

Por otro lado, las fuertes lluvias también provocaron encharcamientos en avenidas principales en los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

Tras las afectaciones autoridades de dichos municipios implementaron operativos y realizaron los trabajos para desalojar el agua pluvial. A pesar de las inundaciones por la fuerte lluvia no se registraron personas lesionadas

Dejar un comentario