AUMENTA PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA

seguridad alimentaria (2)

En los últimos tres años, el número de chimalhuacanos beneficiados con el programa Seguridad Alimentaria se incrementó en un 150 por ciento, favoreciendo a familias de escasos recursos, afirmó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar la entrega de apoyos en el barrio San Agustín.

“Hace tres años teníamos un padrón de beneficiarios de 3,000 personas; sin embargo, la cifra se incrementó y actualmente tenemos a más de 7,000 chimalhuacanos incorporados a dicho programa social. Se dice fácil, pero es resultado de diversos trabajos de gestión ante instancias estatales. Cuando pueblo y gobierno trabajamos unidos los resultados favorecen a todos”.

Acompañada por regidores y autoridades locales, la alcaldesa entregó apoyos a más de un centenar de familias de San Agustín y se comprometió a mantener y ampliar los programas sociales durante la presente administración.

“Sabemos que los programas sociales no resuelven de fondo el problema de la desigualdad que enfrentamos a nivel nacional; sin embargo, estos apoyos contribuyen en la economía de los chimalhuacanos. Seguiremos trabajando para incorporar a un mayor número de beneficiarios a los programas sociales; reconocemos que nuestro municipio recibe ayuda en este rubro por parte del gobierno estatal; sin embargo, aún nos falta mucho nuestra meta es contar con un padrón de apoyos similar al que se entrega en municipios de gran densidad poblacional como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca, entre otros”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que la entrega de apoyos del programa Seguridad Alimentaria se lleva a cabo de manera trimestral en diferentes barrios y colonias con el objetivo de crear un mayor acercamiento con la ciudadanía.

“Este es un pequeño apoyo para las familias chimalhuacanas y es el resultado de trabajar juntos para traer más recursos y programas al municipio. Invitamos a todos los sectores a impulsar juntos los programas sociales; además de la creación de un Parque Industrial, el cual generará 40 mil empleos y mejores condiciones de desarrollo para todos”, detalló la funcionaria.

Cabe destacar que durante la pasada administración municipal, a través del programa Seguridad Alimentaria, en sus diferentes vertientes, se entregaron apoyos gratuitos a más de 24,800 chimalhuacanos.

Dejar un comentario