IMPIDEN INSTALACIÓN DEL TIANGUIS DE LA TEXCOCO

tianguis

Debido a la balacera de la semana pasada en el tianguis de San Juan o  conocido también como de la Texcoco, autoridades de la delegación Iztapalapa y del municipio de Nezahualcóyotl implementaron un operativo de seguridad esta madrugada, para impedir la instalación de los comerciantes.

Alrededor de las 04:00 horas, policías capitalinos y de Nezahualcóyotl llegaron al sitio para resguardar la vialidad e impedir la colocación de comercios ambulantes, cuyos dueños, trataron de dialogar con los uniformados para instalarse, sin éxito.

La finalidad es ordenar a los comerciantes, así como impedir la venta de bebidas alcohólicas sin control, medicamentos y demás mercancía de procedencia ilícita.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, la medida pretende reforzar la seguridad de los habitantes que acuden a los comercios cada fin de semana, por lo que de manera preventiva, no se permitirá la instalación este día de los puestos.

El tianguis de San Juan abarca cerca de cuatro kilómetros en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, y es considerado uno de los mercados informarles más grandes de América Latina.

Aunque las autoridades no dieron más detalles, se espera que al reinstalarse el tianguis, se incremente la vigilancia policíaca por parte de la delegación Iztapalapa y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Dejar un comentario